Cargando

empresa

Nuestro enfoque se basa en la flexibilidad, la eficiencia y la orientación a los objetivos del cliente, adoptando estándares locales, nacionales, internacionales y con marco de trabajo seguro y cordial donde nuestros colaboradores puedan desarrollarse continuamente.

GT Ingeniería SA (GT), es una empresa Argentina con profesionales de larga trayectoria y experiencia, que ha afianzado las ramas de Consultoría Ambiental, Sistemas de Gestión, Estudios de Línea de Base e Impacto Ambiental; Evaluación de Contaminación y Diseño e Implementación de Saneamiento en acuíferos por hidrocarburos y metales, Estudios Geotécnicos y Estudios Hidrogeológicos. En materia de Planes de Gestión, los profesionales de GT participaron en la Implementación de las ISO 14.001 para Gasoducto Atacama, desarrollando los procedimientos y los informes de auditorías, homologación de los procedimientos ambientales a los criterios establecidos por la Norma NAG 153 del ENARGAS. Los profesionales de GT han asesorado a diversas empresas de rubros diversos como bodegas, alimenticias, manufactura, energías renovables, Oil&Gas, industria cementera mecánica, de servicios de obras civiles, eléctricas, espacial y viales, entre otras.

GT incorpora antecedentes de Estudios de Línea de Base y de Impacto Ambiental de obras en la Industria Minera, Hidrocarburífera y de Energía elaborados para diferentes empresas para exploración, producción y conducción, además de Evaluación de las condiciones de Ambiente, Higiene, Salud y Desarrollo Sustentable en adquisición de activos. Estos antecedentes incorporan experiencia en:

  • Estudios y planes de gestión ambiental y de ingeniería para proyectos de energías renovables en Argentina.
  • Evaluaciones de Impacto Ambiental y Estudios de Base en varios proyectos lineales de Transporte ferroviarios de carga general, ductos y mineral.
  • Estudios de Ordenamiento Territorial en el centro oeste y norte de Argentina.
  • Coordinación de estudios sociales y Planes de Relacionamiento Comunitario e Institucional
  • Numerosos Estudios de Base, Informes de Impacto Ambiental, Monitoreos y Planes de Cierre en Minería para proyectos en construcción y operación en el sur y centro oeste de Argentina.
  • Relevamiento geológico, geográfico, topográfico, edafológico, biológico, sociológicos.

Estudios de Suelo y Agua Subterránea, Estudio de Fase I y Fase II, Estudios hidrogeológicos. Soil Vapor Extraction y Bioventing. Groundwater and Product Recovery. Biosparging. Biorremediación Asistida. Landfarming. Windrow Composting. Estabilización de suelos

Desarrollo de Proyectos de Remediación Técnico – Económicos. Instalación y Operación del Sistema de Remediación. Control Técnico y Económico de Evolución de Obra.
Además el personal de GT desarrolla Proyectos de Remediación para la industria hidrocarburífera, Instalación y Operación del Sistema de Remediación, Groundwater and Product Recovery, Dual Phase Vacuum Extraction.
Consultoría geotécnica en estudios viabilidad técnica, mecánica de rocas y manejo de aguas subterráneas en minas. Aplicación de software para modelado 3D en rocas y modelado hidrogeológico.
El personal está capacitado para el manejo de soft específicos como Minesight para Geología para el Modelado de bloque 3D. Groundwater Vista para el Modelado Hidrogeológico. Soft para aplicación en SIG.
GT ha formalizado alianzas estratégicas con Anddes Asociados SAC. Además con el Área Ingeniería de Procesos Metalúrgicos de la Universidad Nacional de San Luis. Recientemente se alió al Instituto Patagónico de Ciencias Sociales. GT se encuentra inscripta ante las Autoridades de Aplicación Ambiental y Minera de la mayoría de las provincias del Oeste y la Patagonia Argentina.