Cargando

servicios

Consultoría y Sistemas de Gestión Ambiental


GT ha logrado implementar en setiembre de 2014 el Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de acuerdo con las normas ISO 9001/2008; ISO 14001/2004 y OHSAS 18001:2007.


  • Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Es una herramienta de análisis ambiental legal vigente mediante la cual se evalúan los impactos (positivos y negativos) potenciales de un proyecto o actividad a desarrollar o en ejecución.

  • Gestión de Permisos Sectoriales

Prestamos asesoría a las empresas en materias estratégicas relacionadas a la temática legal-ambiental. Definimos los permisos ambientales y sectoriales que requiere un proyecto y tramitamos íntegramente las diligencias necesarias para materializarlos, incluyendo la elaboración de los informes técnicos de respaldo ante las autoridades. Regularizamos la situación ante las autoridades en el caso de carecer de dichos permisos, facilitando rápidamente el cumplimiento de la normativa vigente.

  • Identificación, Análisis y Evaluación Integral de Riesgos

Realizamos la identificación, análisis y evaluación integral de riesgos desde el punto de vista operativo, geológico, ambiental y social, mapeando las áreas según el riesgo estableciendo planes de acción, programas de monitoreo y una evaluación de los resultados.

  • Implementación Sistemas de Gestión

Implementación de sistemas integrados de gestión, calidad, ambiente, salud y seguridad. Desarrollamos implementación de Manual de Gestión Ambiental para obras viales, líneas eléctricas, presas, ductos. En el caso de las empresas gasíferas colaboramos en la implementación de normas NAG 153. Auditorías Ambientales.

  • Auditoría Integral HSEC

Auditamos en temas de salud, seguridad, medio ambiente y relaciones con la comunidad, con una visión integral que le permitirá establecer planes de acción conjuntos produciendo potenciando los impactos positivos y optimizando costos. En materia social coordinamos los primeros diagnósticos sociales como los Planes de Relacionamiento Comunitario e Institucional

  • Planes de Contingencia

Los Planes de (Acción ante) Contingencias (PACs) permiten brindar respuestas preventivas-activas a las respuestas no deseadas (Socio-ambientales / potenciales o concretas) generadas por la implementación de un Proyecto.

  • Plan de Cierre de Proyectos y Minas

Diseñamos planes de cierre a nivel conceptual y en detalle. El Plan de Cierre es una herramienta prevenir y controlar los posibles impactos ambientales de un proyecto en su fase de cierre. Por la naturaleza de los proyectos industriales y extractivos (mineros, petroleros e industriales) en algunos casos es necesario realizar cierres parciales durante la vida útil del yacimiento (pozos, ductos, repositorios, piletas, etc.) por lo cual es conveniente actualizar los planes de cierre integrales, revisarlos, ajustarlos y evaluarlos periódicamente. Asimismo, luego del cese de operaciones, dichos planes son necesarios para evaluar costos de implementación y su eficacia.

  • Gestión de Residuos y Efluentes

Nuestros profesionales conocen las tecnologías desarrolladas en el mercado para el tratamiento de residuos y pueden ofrecer soluciones económicas y efectivas. Ofrecemos a partir de nuestra experiencia soluciones para la gestión de residuos y efluentes con el fin de evitar impactos ambientales. El conocimiento de nuestros profesionales se fundamenta en el diseño de innumerables proyectos de investigación, impermeabilización y remediación de suelos y el conocimiento adquirido en el manejo de efluentes generados por la industria.

  • Sistemas de Información Geográfica

Utilizamos software de última generación para incorporar todos los datos relevados en un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite una comprensión más integral de la información.
El SIG permite la comprensión de la dinámica Proyecto-Ambiente. La misma consiste en la ponderación-valoración de parámetros característicos de los elementos integrantes del ambiente.

Diagnóstico Ambiental

  • Estudios de Línea Base

Es la recopilación de antecedentes, información bibliográfica y el relevamiento de información en terreno del medio físico (suelo, agua y aire), biótico (flora y fauna) y humano (social, económico, histórico, cultural y paisajístico), con el fin de desarrollar una descripción detallada del área de influencia de un proyecto o actividad en forma previa a su ejecución.

  • Due Dilligence y Diagnóstico Ambiental Previo

Consiste en una valuación ejecutiva de los pasivos ambientales que brinda al potencial inversor un orden de magnitud preliminar de los costos de saneamiento asociados a los bienes que planea adquirir. Contamos con personal y equipamiento propio que nos permite movilizarnos rápidamente y entregar al inversor un informe de situación en los tiempos que el mismo requiera.

  • Auditorías Ambientales y Diagnóstico Ambiental Previo

El objetivo de este instrumento de gestión es proporcionar apoyo técnico a las empresas u Organismos del Estado y servicios de para el seguimiento de las medidas ambientales de mitigación, reparación, compensación, prevención de riesgos y/o control de accidentes definidas durante la etapa de ingeniería del proyecto con el fin de mejorar el desempeño ambiental en forma continua.

  • Estudios de Sitio Fase I y II

El objetivo de los Estudios Fase I y II es determinar el grado de impacto actual de un proyecto en ejecución u operación. Se utiliza la metodología sugerida en las normas ASTM (E1527-05 y E1903-97). Poseemos equipos propios para el muestreo de suelos, vapores ocluidos, aguas superficiales y subterráneas y aire atmosférico que nos permiten realizar estudios integrales a costos razonables con velocidad.

  • Estudios Hidrológicos e Hidrogeológicos y monitoreos de calidad de aguas

El conocimiento de la dinámica y calidad del agua superficial y subterránea establece el estado previo y la posibilidad de aprovechamiento del recurso por el proyecto, como así también orienta las respuestas y acciones ante contingencias y las medidas de remediación. GT desarrolla estos estudios e implementa y supervisa las actividades de campo desde relevamientos expeditivos a estudios de detalle indirectos (métodos geofísicos) o directos (perforaciones y ensayos de bombeo).

Remediación de Pasivos Petroleros

  • Caracterización de Pluma de Contaminación

El objetivo de la caracterización es conocer la extensión de la pluma contaminante, el medio y las condiciones de contorno a fin de poder diseñar un sistema de remediación acorde y predecir la respuesta del medio a distintas alternativas.

  • RBCA (Risk Based Correction Action): ASTM E 1739

La Acción Correctiva Basada en Riesgos es un proceso de toma de decisiones para evaluación y respuesta ante una fuga de petróleo, basado en la protección de la salud de los seres humanos y el medio ambiente.
Es un método dividido en niveles en el cual las actividades de acción correctiva se adaptan a las condiciones y riesgos específicos del sitio. Permite un ahorro significativo en tiempos y costos para el remediador.

  • Diseño e Implementación de Sistemas de Remediación in situ / ex situ:

Ingeniería de remediación desarrollada ad hoc, en función de las características del predio, a fin de lograr los objetivos de remediación en los plazos establecidos al menor costo posible.